Salmones Austral buscará salir a bolsa para financiar planes de crecimiento
Empresa ligada a la familia Hurtado Vicuña se inscribirá en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
- T+
- T-
Pese a la situación por la que atraviesa el país hay empresas que siguen apostando por el mercado local. Y es que la junta extraordinaria de accionistas de Salmones Austral, ligado a la familia Hurtado Vicuña, acordó iniciar el proceso de inscripción en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con el objetivo de salir a la bolsa.
"El objetivo de su debut en bolsa es financiar los planes de crecimiento y de modernización de la compañía, en el marco de su estrategia de inversión de largo plazo en el mercado salmonero chileno", dijo la compañía en un comunicado.
Salmones Austral nació en 2013 de la fusión de Trusal S.A. y Pacific Star S.A. Hoy cuenta con más de 1.200 trabajadores que operan en dos plantas de proceso y 20 centros de cultivo (de agua dulce y agua de mar) distribuidos en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.
La última empresa del sector que decidió optar el camino de la apertura en bolsa fue Salmones Camanchaca, la que en febrero de 2018 recaudó poco más de US$ 100 millones en la operación.